domingo, 24 de octubre de 2010

Certamen de Jóvenes Diseñadores Andaluces en Almería.

Anoche día 23 de Octubre tuve el gusto de asistir a la final del certamen de jóvenes diseñadores andaluces en Almería y tengo que decir que me llevé una grata sorpresa ya que me esperaba que iban a presentar unas colecciones poco ponibles y poco prácticas, fue todo lo contrario preciosos y sencillos vestidos, telas confortables y sobriedad en prácticamente todas las creaciones.
A decir verdad aquí en Andalucía hay mucho arte y creatividad y los aspirantes al premio (5.000 euros) estuvieron a la altura como era de esperar.
He aquí una selección de las mejores imágenes, espero que os gusten.

Una servidora a la entrada del auditorio y en el fotocol.

Desfile de apertura: Encarna Solá

Para abrir boca, nos deleitaron con una maravillosa colección de la mano de Encarna Solá que era uno de los miembros del jurado y conocida diseñadora de aquí de la tierra.





















La colección estaba caracterizada por la fantasía de las telas, como tules, brocados, sedas... primando los vestidos de novia con volúmenes y únicos y originales tocados.

  
Participantes: 
Betty Guimares (Granada)

La colección de la granadina se caracterizó por la sencillez buscando la comodidad primando el color negro y el rosa. He aquí algunos ejemplos:


 Desde mi punto de vista definiría esta colección como gótica chic y urbana, pudiendo ponérselo cualquiera de nosotras sea cual sea nuestro estilo.

Cristina Lobato (Ubrique)
La colección es muy colorista y andaluza,a la par que sofisticada siendo los colores protagonistas el verde pistacho, el morado y el blanco

Irene Coll (Churriana, Málaga)

 Una colección muy elaborada con vestidos ceñidos al cuerpo destacando la figura femenina. La diseñadora mezcla tejidos como el encaje con la seda dando un efecto retro trasladándonos a la época del París clásico.


Juan Gil (Córdoba)

Colección caracterizada por el uso de los tejidos tecnológicos como el vinilo usado en leggins, faldas tubo, cuerpos con volumen. Todo ello en colores suaves como el rosa nude o el blanco, y para los pantalones y faldas el negro.


 Lidia Moral (Jaén)

Ha sido de las colecciones más clásicas y elegantes siendo el protagonista el color burdeos. Vestidos que destacan la figura femenina.


Pepa Habernau (Sevilla)   

Una bonita colección en la cual la creadora utiliza telas ligeras y con caida. Los colores que priman son el rosa y el gris.

Rafnuro (Moraleda de Zafayona - Granada)

 Este diseñador ha creado unos vestidos caracterizados por la sensualidad y la originalidad mostrando a la vez unos tocados algo exagerados pero bonitos.
 


Srta. Drama (Sevilla)

Fue una colección algo extravagante pero muy trabajada. Personalmente fue la que menos me convenció.



Tania Romero (La Mojonera - Almería)  



La más aclamada debido que es de aquí de Almería.
Tania se ha inspirado a la hora de realizar su colección en Almería y sus fotografías clásicas.
Sus diseños tienen insertados negativos de dichas fotos haciendo la colección única y original.
Su propuesta es sencilla e innovadora siendo los colores tierra los grandes protagonistas.





Mercedes Mercado (Atarfe - Granada)

También ha sido una colección sencilla y bastante ponible, incluyendo Mercedes leggins, prendas de punto... buscando la comodidad.




Bueno, después de las imágenes y los comentarios del desfile, llega decir quién fue la ganadora y este año fue a recaer a Irene Coll y su colección Dark Flowers.
Merecidísimo se lo tenía así que personalmente llega mi felicitación hacia ella.

Felicidades Irene!!!

No hay comentarios: