domingo, 12 de diciembre de 2010

Moda y Rock

He decidido hacer un post de moda rock debido a mi afición de escuchar este tipo de música. Siempre he sido ecléctica en mis gustos musicales y el rock estaba dentro de ellos, pero desde hace más bien poco, está en mis preferencias.
En cuanto a moda se refiere, me gusta darle unas pinceladas rockeras(en algunas ocasiones) a mis outfits para reflejar mi cariño hacia este estilo musical.
Una de mis últimas adquisiciones en cuanto a este estilo se refiere ha sido esta falda:



Es de cuero y con flecos de Bershka (F/W10)
Sus flecos le dan un gran movimiento.

Todas las temporadas los diseñador@s se deciden a meter en sus colecciones ropa de estilo rock:






Las celebrities más glamourosas también se deciden a mostrar auténticos outfits rockeros:
Tanto Chanel Iman con su LBD de estilo Punk como Victoria Beckhan se han apuntado a esta tendencia.

Las tachuelas son los adornos más vistos en este estilo y este año son tendencia total, así que ahí va una de tachuelas:


Esta temporada, podemos encontrar complementos cargados con tachuelas en todas nuestras tiendas favoritas.

Una diseñadora icono de este estilo, aunque más tirando al punk Británico es Vivienne Westwood con sus tendencias super transgresoras.



La imagen de Vivienne lo dice todo en cuanto a transgresión en la foto de arriba.

Los modelitos están hechos a su imagen y semejanza. Yo no sé si me atrevería con ellos. ¿Y vosotras?
Otro diseñador fetiche de las Rock y Pop Stars como Lady Gaga es el desaparecido  Alexander McQueen, también caracterizado por su extravagancia, pero a diferencia de Vivienne Westwood, su estilo es más barroco y lujoso. He aquí algunos ejemplos:





Un botín muy rockero, para las más glamourosas.
 

¿Quién será capaz de lucir y andar con unos zapatos como estos? Pues, solo Lady Gaga. Este tipo de zapatos tan Alexander McQueen los llevó esta diva en su video Bad Romance y también para recoger un premio de la MTV.





Este clutch de tachuelas es también de Alexander McQueen y es infinitamente más ponible que los incómodos zapatos de arriba. Este sigue la tendencia de las tachuelas dándole un aire muy British.


Como podéis ver, el mundo del Rock no es solamente camisetas negras y cortadas por la sisa de Iron Maiden, sneakers y pantalones vaqueros viejos o de pitillo. Es un mundo más glamouroso del que mucha gente piensa y como he escrito antes, los diseñadores siempre hacen un guiño al Rock en las pasarelas más importantes del mundo marcando tendencia en la calle.

6 comentarios:

Maria del Carmen dijo...

La falda me encanta Eva.Me gustan para estilo roquero las cazadoras y los zapatos o botas...aunque yo no tengo nada!...jejej

Missy Baileys dijo...

me vuelven loca las botas roqueras!!! pero no creo que me peguen mucho, porque el tacón es demasiado finito, y ya estoy acostumbrada totalmente a los peeptoes jajaja!! :)xcierto, la falda de flecos si que me la pondría, me encanta. Si es que yo soy mucho de flecos eh? De hech mi novio no hace más que decir que me gustan cosas raras, como los ponchos, las capas y cosas anchas y flecos, en plan india (ah! en disfracen en mi blog, puedes ver lo que te digo de las botas de flecos jaja)Me encanta tu post.... pero ¡que fea es la foto de Vivienne eh?)

L. dijo...

Ante todo, felicidades por el blog! acabo de descubrirlo, pero creo que pronto seré adicta!
Me acabo de comprar esa falda y estoy teniendo dudas sobre cómo ponérmela, así que he buscado en google "falda cuero flecos bershka" y he encontrado este post!. Me gustaría llevarla a alguna fiesta, pero no sé con qué combinarla ¿algún consejo?
Gracias :)

Eva Maria (admin) dijo...

Hola L. pues mira, con respecto a la falda de flecos que te has comprado en Bershka, yo te puedo decir mas o menos lo que yo voy a hacer ya que tb la tengo: tengo un suéter finito (cuello vuelto) que compré en Zara en negro con hilos dorados y bastante ceñido e irá por dentro de la falda. En la cinturilla de esta le pondré un cinturón elástico que compré este año en Blanco, es metálico y en color dorado envejecido (lo metálico son chapitas que imitan escamas) y estoy pensando ponerle un chaleco sencillo. Al ser la falda llamativa, te recomiendo que no recargues mucho la parte de arriba. Como zapatos yo personalmente prefiero botines antes que botas o de mosquetero, pero eso ya tú misma. De todas formas tengo pensado hacer un post con la falda puesta y demás. Espero que lo veas.
Muchas gracias por haber leido mi post y pásate por aqui cuándo quieras y cualquier duda que te surja aquí me tienes

L. dijo...

Muchas gracias! Me gusta tu propuesta.
Seguiré al tanto de nuevas actualizaciones :)

"Rock your own style,dance your own beat..." dijo...

no conocia tu blog...una vuelta rapida por el...y es muy interesante...la muy conocida faldita de bershka...pues me encanta pero no me queda bien..:(((((
me gusta como le queda a ssisi a la mode de chicisimo...
lo demas...si me gusta el estilo rokero...acaba de comprarme unas botas rokeras de zara ...chulisimas...voy con tacones y platformas pero mi corazon es rokero...:))))
bueno,veo q deseas el vestido de mango con las plumas...es para el fin de???ya sabes lo q te vas a poner???
bueno...me tienes seguidora de tu blog...
gabriela
kissesss