miércoles, 19 de octubre de 2011

Mechas Californianas

Hoy voy a dedicar mi post a la belleza capilar, así que ¿por qué no hablar sobre  algo tan tendencia como las mechas californianas?
Estas mechas se denominan así por el efecto que hace en el pelo despues haberse aclarado por el sol de manera natural... como los surferos californianos. En realidad no vienen de California, sino de París.
El efecto de este tipo de mechas es tal que así:


 Me gustan mucho más la de Sarah Jessica, ya que resultan mas naturales que las de la dcha, que se nota bastante la diferencia.

 Este tipo de mechas me gustan por varias razones:

  • Resultan bastante naturales siempre y cuando se hagan discretas (1/2 o 1 tono de diferencia anda bien)
  • Dan un punto de luz al rostro y al pelo.
  • No hace falta preocuparse por la raiz tan frecuentemente como las de toda la vida, ya que se hacen en las medias puntas.


Las de la dcha me parecen ideales ya que las de la izda me da la impresión de que tiene el pelo quemado o no se hace las raices desde hace tiempo.

La chica de la dcha al tener el pelo rubio natural, se le funden las mechas con el pelo natural y el efecto es mucho mejor.



Yo personalmente después de haber sufrido tanto para quitarme la cantidad de tintes que llevaba en el pelo, después de tantos cortes para retirarlos, he decidido no ponerme ni una mecha. Mi pelo natural es castaño claro y tiene mucha facilidad para aclararse de forma natural con el sol. Eso sí, hasta que me salgan las temidas canas, que no tendré mas opción que dar color otra vez. MIENTRAS, NOOO!!

Otra cosa, las que las lleváis, no paseis por alto los cuidados posteriores para tener siempre el pelo brillante tales como mascarillas, champús especiales para el color, tratamientos hidratantes, serums... Con las mechas, el pelo se queda poroso (lo sé por experiencia, aunque me lo cuidaba)

¿Llevais este tipo de mechas? ¿Cómo os gustan más? ¿Os gusta su efecto?

Feliz Semana!

18 comentarios:

Dafne. No Sin Mis Zapatos. dijo...

Me encantan las mechas californianas (sobre todo en la gente rubia).

Yo me teñi el pelo una vez, y como tu dices, hasta que me salgan canas no vuelvo.

Una amiga se las hizo y le quedaron genial, pero son bastante dificiles de mantener aunque no lo parezca.

Muy buen post Eva, me ha gustado mucho!!

Un beso

la suite dijo...

Yo tengo dadas mechitas y la verdad que lo tengo bastant cuidado.Ademas debe gustar mi pelo porque todo el mundo dice que e lo cuido bastante y trabajo en una pelu dond ya han ido varias pidiendo mi pelo
jejeje

Besos suiteros

Laura dijo...

Yo sigo debatiendo si hacermelas o no!! Obviamente yo no me pondría las puntas rubias con el color tan oscuro que tengo de pelo, pero no se estoy un poco indecisa aún, ya he quedado dos veces con mi peluquero y he acabado echando atrás. Mi melena oscura es natural 100 por 100 y también me costó mucho recuperar mi tono, porque antes estaba todo el día decolorandome, me ha comentado que el no me va a plicar decoloración para no estropearme, pero no se no se. Que opinas tu?? Un besote guapa.
después también estoy viendo a todas las bloggers igual y ese es otro punto que también me echa para atrás.

www.ladycoolsweet.blogspot.com

Ellen dijo...

Yo me las hice me corte el pelo y aun me quedan las puntas ufff lo que cuesta quitarlas solo cortando y llevan mucho mantenimiento. un besote. Ellen

Lita dijo...

A mí me gustan mucho, me parece que dan mucha luz a la cara pero yo también he decidido pasar de potingues en el pelo, en el pasado ya hice bastantes tonterías. Ahora estoy encantada con mi color natural, aunque no sea tan brillante;)
Un beso guapa!

Juls dijo...

jo que post mas guay eva! a mi me encantan, intente hacérmelas una vez pero ya soy bastante rubia y no se notaba a penas la diferencia. lo de el estilo es cierto :) no depende de la marca. mua!

Mi vida en rojo dijo...

Sin duda, SJP las lleva como nadie!

Besos rojos ;-)

Historias de Marte dijo...

Siempre que queden bastante disimuladas, no muy marcadas, nos gustan.
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

LA dijo...

Pues yo las encuentro super cómodas. Nosotras las recomendamos mucho y dan un aspecto cowuabungaaaa¡¡

Nany dijo...

Yo me las hice hace 1 mes... estoy encantada...¡¡ mi base es castaña y me las hicieron en un color cobre muy suave... no todas las mechas californianas deben ser rubias. El cobre, en un pelo castaño(no cobrizo que es rojo)aporta mucha luz y también movimiento al corte a capas.
Bss¡¡

Marta, Hablando de Estilo dijo...

Como la segunda foto de la iquierda es como más me gustan!

Besos

Paula dijo...

me encanta este estilo de pelo, soy adepta a las mechitas rubias! Gracias por el comentario, guapa! Me gusta tu blog, te sigo! Sigame si te gusta mi blog tambien!

www.superclementina.blogspot.com

besin!

Angel Garcia dijo...

Here in San Diego a lot of the girls have their hair like this because they are at the beach all the time!

Love! ~Angel

LoQueVen dijo...

Aunque me encantan como le quedan a las famosas yo tampoco me las haría, creo que requieren muchos cuidadon para que luzcan bien, y no dispongo de tanto tiempo, y no tengo una estilista tan buena (creo que requieres de una profesional buena de verdad)
Un beso.

Cuquete dijo...

Pues ahora están muy de moda, pero de momento yo tb paso, porque cada vez que me hago mechas luego me arrepiento.
XOXO

M* dijo...

A mi me gustan y como tengo unas extensiones que hace mil que no me pongo estaba pensando en ir a la pelu y preguntar si me las pueden poner en ellas...porque no me apetece nada teñirme el pelo...ya me hice demasiadas cosas...
mechas marrones, rojas...teñirme el pelo de caoba, de castaño oscuro...
asi que MI PELO NO SE TOCA!xD

me ha gustado mucho el post!un beste!

María José dijo...

Como cualquier tipo de mechas, si las hacen bien son preciosas. Yo he tenido alguna experiencia negativa con las mechas y hace tiempo que no me hago. Además como tengo el pelo totalmente blanco, ya tengo suficiente trabajo con ese tema. Pásate por mi blog y si te apetece recoge el premio ( voy muy agobiada y no tengo tiempo de comentar, así que no he podido decirselo a nadie ). Un beso . María José.

amy b.s. dijo...

what i wouldn't give for hair like that.