martes, 1 de noviembre de 2011

Entrevista a Dafne Leo del blog: No Sin Mis Zapatos

  • Dafne Leo, es la artífice del blog No Sin Mis Zapatos ; un blog de moda y tendencias relativamente nuevo y digo relativamente, porque comenzó su aventura como blogger junto a una amiga en el blog Te Vistes Luego Existes, pero desde hace un mes comienza su andadura sola. Además de blogger es estudiante de económicas. ¿Queréis conocerla? Pues allá va su entrevista:




     Cuéntales a l@s seguidor@s que se van incorporando y que no te conocen aún, qué se van a encontrar en tu blog. 

    Se van a encontrar un poco de todo, muchos zapatos y tendencias que me gustan o me llaman la atención. Intento también asesorar en la medida que puedo a gente que tiene dudas con su vestimenta para algún evento.En general intento trasladar mis pocos conocimientos sobre moda y tendencias a gente que las quiera leer siempre desde un punto de vista muy personal, puede que a veces demasiado, y muy divertido. Por que... ¿Qué es la moda sino un divertimento?





¿Cuándo comenzaste a entrar en el mundo de la blogosfera y por qué?
Mis inicios fueron un tanto raros, siempre me han gustado muchísimo los zapatos, como reza el nombre del blog. Empecé a leer blogs sobre zapatos y ya de paso empecé a empaparme de todo el mundo de la moda y lo que le rodea.
Posteriormente, y a diferencia de la mayoría de l@s bloggers abrí primero una cuenta de twitter en la que compartía mis gustos sobre zapatos y moda. Poco a poco, a la gente le empezó a interesar lo que enseñaba y me preguntaban que por qué no hacía un blog. Empecé a planteármelo y gracias a mi chico y a una compañera de la universidad, me animé a hacer junto a ella “Te Vistes, Luego Existes”.
Hace un mes aproximadamente he abierto mi propio blog, y de momento estoy muy contenta y con muchas ganas de hacerlo evolucionar cada día.




Los zapatos son uno de los complementos protagonistas en tu blog, ¿tú crees que le damos a éstos la suficiente importancia?
Personalmente creo que cada vez se le dan mas importancia, ¿Cuantas veces nos han dicho que para dar una buena imagen es esencial llevar unos buenos zapatos? Yo creo que la gente cada vez es mas consciente de ello pero aún así todavía se ve a gente con zapatos de plástico malos o tambaleándose encima de unos tacones, me da tanta pena cuando veo estas cosas...!

 

¿Qué es más importante para tí para un buen look: unos buenos zapatos con un vestido corriente o un bonito vestido y unos zapatos corrientes?
Cuando me levanto por la mañana y decido que es lo qué me voy a poner, yo siempre empiezo por los pies, pienso... ¿Qué zapatos te apetece ponerte hoy? Y a partir de ahí voy construyendo poco a poco el look, por lo cual, creo que para mi lo mas importante es tener unos buenos zapatos y un vestido corriente, ya que el zapato viste mucho.




Dime 2 diseñadores de zapatos que te gusten y otros 2 de ropa y por qué.
De zapatos elijo a Ferragamo y a Blahnik. A Ferragamo por ser el inventor de las famosas cuñas ortopédicas que nos vienen tan bien a todas cuando no queremos llevar un tacón o no podemos. Y a Blahnik por su saber hacer, por que no renuncia a sus raices, por que es fiel a su estilo y por que... ¿Quién no quiere unos Blahnik?

 

De ropa elijo a McQueen no se por que exactamente. Tiene algo que me impacta, me gustan sus diseños arriesgados y transgresores así como sus calaveras y sus clutch. Siempre digo al ver un desfile de McQueen que yo no puedo ser imparcial y criticarlo, es mi debilidad.
Por otro lado, elijo a Valentino, se que es muy diferente a McQueen. Tiene un sentido de la feminidad y del gusto diferente a cualquier otra casa, sin desmerecer a grandes clásicos como Chanel o Dior, claro.


A la hora de vestirte y calzarte, te inspiras en alguien o sigues tu propio estilo?
Sinceramente, sigo mi propio estilo. No me puedo fijar en nadie por que cada fisionomía es diferente y lo que le sienta bien a alguien puede sentarme como un tiro a mi.
Yo sé lo que me sienta bien, a veces no es fácil adaptar la moda y las tendencias a una talla 44,  que es la mía. Cada un@ tiene que saber bien lo que le queda o no le bien y adaptar la moda a si mismo y no adaptarte tu a la moda.



 ¿Con qué estilo te definirías?
No tengo un estilo fijo, claro está que no me gusta llevar ropa muy ceñida por que no me queda bien, pero tampoco muy ancha. Adapto mi estilo a cada momento y a cada ocasión. Si abres mi armario puedes corroborar lo que digo. Es un caos de estilos, pero me encanta.



¿Cuáles son tus tiendas de moda favoritas?
No tengo una tienda favorita en concreto, pero en las que más compro es en H&M, en Primark y Zara. En lo que se refiere a calzado, tengo un poco de todo, pero por ejemplo, una tienda que me gustaba mucho era Hazel hasta que la cerraron. Respecto a complementos, me encanta Bimba & Lola y Uterqüe.

Un color
El negro. Combina con todo y siempre es una apuesta segura.

Una película
Es un topicazo, pero me encantan las dos películas de El Diario de  Bridget Jones. Son lo mejor para levantar el animo en un día gris.

Una ciudad
Londres.

Un perfume
Llevo un tiempo con ganas de comprar “Chance” de Chanel.

Un blog nacional que te inspire
Leo todos los días sin excepción “A Trendy Life” pero sabes que me encanta tu blog (peloteo moment), “El Blog de Patricia”... no me puedo quedar solo con uno, lo siento.

Un blog internacional
Me encanta “Le Blog de Big Beauty” una chica belga de talla grande que tiene un estilazo de miedo. Os lo recomiendo.

¿Cuales son tus must para este invierno? 
Tengo varios, unas botas tipo biker son esenciales ya que son capaces de cambiar cualquier look por completo.Unos zapatos, un cinturón o un clutch con glitter también es un must.
Y para finalizar, una camisa blanca, por que pega con todo.


Imágenes cedidas por Dafne.

Espero que os haya gustado tanto la entrevista como a mí y la conozcais a través de su blog.

Feliz Semana!!

17 comentarios:

Dafne. No Sin Mis Zapatos. dijo...

A pesar de que he respondido yo las preguntas, ha sido inevitable volver a leerlas otra vez.

No te puedes hacer a una idea la ilusión que me ha hecho tu post. Encima me ha encantado el montaje que has hecho.

Aix, no puedo escribir, en serio, estoy emocionada!!

Historias de Marte dijo...

No sabíamos que antes hacía "Te vistes luego existes"! Nos ha gustado eso de que cuando se levanta piensa qué zapatos quiere ponerse y a partir de ahí piensa el resto... curioso.
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

Jane dijo...

Hola, que buena la entrevista, besos

M* dijo...

Me ha encantado, sobretodo la respuesta de yo empiezo a vestirme por los pies :)jajajaja
y coincido con ella en un monton de cosas!:D

Carol dijo...

Holaaa!! Me encanta este post, porque me encantais ambas! pero que sepais que sois malas muy malas!!! porque todo lo que enseñais....ME GUSTAAAAA!!! jajjajaj un besazooo

Lucía dijo...

Muy bonito el post, muy buena entrevista . No Sin Mis zapatos ya tiene una seguidora más .
Un besito .
www.escuestiondestilo.blogspot.com

Juls dijo...

jo que suerte! un piso en el centro de granada...ya me gustaria :) un beso eva!

NOEmeLIA dijo...

que guai que te hagan una entrevista así!
yo quiero!!
muuakkss
http://noemelia.blogspot.com/

Angel Garcia dijo...

Awesome! I do agree that Ferragamo is an original when it comes to women's shoes!

Love! ~Angel

Ellen dijo...

alá preciosa entrevista!! ya puedes dedicar una sesión del blog a las entrevistas Eva te salió redonda esta!! felicidades a las dos porque las sigo a las dos, besitos.
Ellen

Theresa dijo...

Holaaa!!

Gracias por darme a conocer el blog de no sin mis zapatos.

Por supuesto, he estado explorando el tuyo y me parece muy completo, asi que ya tienes una seguidora +.

Besotes desde El Bazar de Theresa!!!

(Estreno oficial, por fin)

Mery dijo...

Estupenda la entrevista, es una chica encantadora y me encanta como siempre expresa sinceramente todo.
Un beso

http://algopasaconmeryblog.blogspot.com

LA MAR SALADA dijo...

Fantástica Dafne, espero conocerla en persona este fin de semana!!! Besotes

Anilegra dijo...

ME ENCANTA

Carmen P. dijo...

Genial la entrevista! El blog de Dafne lo sigo desde que ha empezado y ya seguía antes Te vistes...
¡Un beso!
Carmen de Punta y Tacón.

Silvia dijo...

No conocia este blog, pero ya le he echazo un vistazo y esta genial! me encnata conocer a las bloggers un poquito mas!

unbesazo!
http://memoriesfromm.blogspot.com

Dave Vuitton dijo...

Una forma diferente de comenzar con el blog...

Primero vio su exito en twitter y se animo con el blog..Bien por ella!

Besos Chipless by Dave_Vuitton
Cheap&Chic en chiplessfashion.com