domingo, 29 de julio de 2012

Asimétricos: Top y Falda


Y en DolceEvita seguimos repasando las tendencias más vistas este verano y cómo no, los Asimétricos están de moda más que nunca, pero esta vez por doble partida: top y falda.

Ahora vamos a ver los asimétricos de top que a mi modo de ver son los que más me gustan y siempre han tenido un lugar en el mundo de la moda. Es un tipo de escote que por lo general tiene bastante aceptación y suele favorecer bastante debido a la linea diagonal del escote.



Nos los podemos poner tanto para fiesta como para el día a día ya que hay diversas formas, estampados, tejidos... El estampado de la izquierda es un claro ejemplo de un escote asimétrico para diario debido a su sencillez.

¿Qué tal un vestido con falda asimétrica?


Es la tendencia más vista del verano, vestidos y faldas con este corte corto por delante y largo por detrás o tail-heim. A ésta ya soy más contraria y no me gusta tanto como los asimétricos en la parte superior ya que tiende a favorecer menos, aunque sí debo admitir que es original!


Además, podemos encontrar varios tipos de largos por detrás.
Suelen ser tejidos finos de gasa con mucho movimiento y muy frescos, ideales para el verano.


Hemos visto esta tendencia tan marcada en muchas bloggers, las cuales han lucido sus piernas de forma parcial con la moda del tail-heim.

¿Con qué asimétrico os quedais? ¿Cuál os gusta más? ¿Tenéis alguna prenda de esta forma ya sea superior o inferior?

jueves, 26 de julio de 2012

Little White Dress: Todo Un Clásico Que No Pasa De Moda


Sí, es así. Verano tras verano, el vestido blanco o LWD viene siendo todo un clásico que no debe faltar en nuestros vestidores o armarios. Siempre será una de las tendencias más atemporales y que nunca pasará de moda.


¿Y por qué nunca pasará de moda? por su color básico, por su versatilidad a la hora de complementarlo y por que siempre innova con los tejidos y formas del momento. Siempre será facil tener un vestido blanco, nunca fallará a ninguna hora del día. Siempre perfectas con el blanco, especialmente en verano que estamos más bronceadas.


Como véis, tanto para la noche como para el día, el LWD nos quedará perfecto. ¿Los mejores aliados? Los complementos que nos pongamos que son la clave para el momento.
Además, los tenemos en todos los tejidos y formas: encajes, guipur, crochet (que ahora veremos uno muy bonito) seda, algodón, lino o gasas...
En cuanto a las formas: asimétricos, largos, cortos, con forma de tulipán, rectos, de tubo... La variedad es infinita como infinitas son las formas de combinarlos, para hacer todo tipo de outfits.



De estos 4 vestidos que he seleccionado, me quedaría con el de Valentino, es tan simple pero a la vez tan elegante... Sería una inversión para toda la vida. Yo por ahora tengo 2, uno en lino que me lo habéis visto puesto ya aquí y otro brocado muy bonito. Algún día lo sacaré para que me lo veáis!

¿Tenéis algún LWD en vuestro armario? ¿Le estáis sacando partido? 

Feliz Jueves!!


martes, 24 de julio de 2012

Look Floral Print & Jardines de la Alhambra

A principios de verano os hablé de la tendencia del estampado floral o floral print como se dice ahora, que tan de moda está, pues hoy os muestro un look aprovechando una visita nocturna a la Alhambra de Granada, que por cierto, si no habéis estado os la recomiendo.


Se trata de un vestido que adquirí en rebajas y se caracteriza por su colorido, sencillez, frescura y comodidad. Por eso fue el que elegí para visitar este mágico lugar.




Me complementé con unos zapatos cómodos de tacón medio que ya habréis visto en alguna ocasión aquí, en estos sitios ya se sabe que la comodidad es lo primero. El bolso también sencillo en marrón para no quitarle el protagonismo al vestido y un fino cinturón magenta y con detalles metálicos también muy tendencia este verano.


Los restaurantes del Albaycín con vistas a la Alhambra también son mágicos y estuvimos en uno de ellos disfrutando de unas vistas preciosas y únicas en un precioso carmen. Detrás de mí podéis ver este fantástico monumento Nazarí iluminado.

Vestido: Fórmula Joven (ECI) P/V12
Cinturón: Zara P/V11
Zapatos: Lolablu P/V12
Bolso: H&M

¿Qué os parece el look? ¿Habéis estado en la Alhambra de noche?

viernes, 20 de julio de 2012

Falda Denim


Un imprescindible en todos los vestidores que se precien es la falda denim o vaquera. Muchas son las razones por las que es un must: comodidad, dan al look un aire informal, hay gran variedad de formas y lavados del denim, siempre son tendencia y no suelen pasar de moda y sirven tanto para el verano como para el invierno, es lo que tiene el tejido denim...!


Echándole un ojo a las revistas de moda on line, vi la imagen de Poppy Delavigne (arriba a la izda) y me quedé sorprendida de lo elegante que puede llegar a ser esta prenda combinándola con una camisa blanca y unas sandalias doradas. Así es como fue Poppy a ver el desfile de Alta Costura de Chanel y desde entonces, ese outfit ha marcado tendencia en todo el mundo. Con respecto a las demás han utilizado sus looks con falda denim de forma más informal pero sin perder el chic.

 
Además, este tipo de faldas podemos encontrarlas, como he dicho antes en todas las formas y tonos, así que no hay excusa para meter una (o dos) como fondo de armario.
Ya sabéis que si tenéis la cadera ancha, podéis optar por la forma evasé, si tenéis las piernas largas por una mini, que por cierto está de 50 aniversario, o si estáis delgaditas, una falda tubo va ideal para vuestra figura.


Aquí podéis ver algunos modelos de faldas denim para haceros todo tipo de looks. En las cadenas low cost también las encontraréis más asequibles. Las de la pasarela son de Stella McCartney con una ligera forma evasé y abiertas por delante. 
Y si os ha gustado el look de Poppy Delavigne, que es una it de moda, solo tenéis que poneros una falda denim recta, una camisa blanca y unas sandalias doradas.

¿Tenéis en vuestros armarios y/o vestidores alguna falda denim?

Feliz fin de semana!!

martes, 17 de julio de 2012

Tendencia Nude


Unas de las tendencias que han pegado fuerte en cuanto a colores de moda, ha sido junto a los pasteles y flúor, el nude.
Un color que se puede decir, que es el nuevo negro, usado especialmente para la noche, por su sobriedad y elegancia.


Como ya escribí en posts anteriores, Elie Saab, que recientemente exhibió su espectacular colección en la Semana de la Alta Costura de París, escogió el color nude como uno de los protagonistas para sus vestidos.


Cada vez más celebs eligen este color para sus eventos, dándoles un aire más ingenuo y romántico a sus looks. ¡Y es que ellas crean tendencia allá donde van!


Podemos encontrar este color en todo tipo de prendas y accesorios, ya sea para vestir o para combinar. Tampoco podemos olvidar las lineas nude en maquillaje que, dan al rostro la sensación de cara lavada.

¿Tenéis alguna prenda nude en vuestros vestidores o armarios? ¿Creéis que está sustituyendo al negro?

Feliz Semana!

domingo, 15 de julio de 2012

Mi Look Navy


Hace 2 posts os hablé de las rayas Navy, tan de tendencia este verano. Un estampado muy veraniego que nos invita a navegar.
Hoy os traigo mi aportación Navy con este vestido que me compré rebajado, dándole un aire colorido con los complementos.


Es un vestido con aires frescos, con corte clásico de tirantes y admite bastantes combinaciones. En este caso le he puesto complementos dorados y rojos en su mayoría.



En cuanto al bolso rojo/tangerina, fue comprado también en rebajas y es un clon de un famoso bolso semi-transparente que el año pasado inundó la blogosfera y este año... ¿Qué le habrá pasado?



Vestido: Green Coast (ECI) P/V12
Bolso y Pulsera: Mango P/V12
Collar y Sandalias: Zara P/V11

¿Tenéis en vuestros vestidores la tendencia Navy? ¿Qué os parece la combinación que he hecho de colores? ¿La véis demasiado atrevida?

Feliz Semana

Lista de Participantes de Lanybook y Ganador/a


A continuación paso a publicar la lista de los participantes del sorteo de estas libretas:

1. Nerea González
2. Rosana (Mi Bolso del Sur)
3. Dafne Leo
4. Rufi Rodríguez
5. M. Sevilla
6. Luz Carpio
7. Ellen (Ellegancia)
8. Beatriz Montoya
9. Carmen González Gómez
10. Mari Carmen Jiménez
11. Laurita Seijo
12. LaWylly
13. Dave Aimán
14. Juls
15. Gigi Personal Shopper
16. Mónica Asensio
17. Lucía Díez
18. AnadeBlogs
19. Ariadna Torralvo
20. M. Teresa Piedras
21. Colgada de una Percha
22. Eli Vístete que Vienen Curvas
23. Ana Ballesteros

Y las ganadoras son:


Enhorabuena a Rufi y a la editora del blog Colgada de una Percha.
Enseguida me pongo en contacto con vosotras!!

Feliz domingo!!

jueves, 12 de julio de 2012

Tendencia Rayas Navy



 Una tendencia que verano tras verano vuelve por su aire veraniego que tanto nos gusta.
Las rayas Navy azules y blancas que tanto nos recuerdan a la navegación, podemos verlas en cualquier calle, playa, dársena o terraza de verano.




Lo que antes era un atuendo marinero, hoy en día es patrimonio de tod@s. Faldas, vestidos, blazers, zapatos y zapatillas, pantalones, bolsos y todo tipo de complementos, nos sirven como excusa para darle ese aire marino a nuestros outfits.



Además, tenemos la facilidad de encontrar ese aire marinero en cualquier cadena low cost, así que no tenemos excusa para adquirir nuestro look navy.




Las celebrities más de moda, tampoco se resisten a llevar aires navy en sus outfits, como muestra, la siempre perfecta Mary Kate Olsen con traje rojo y camiseta a rayas. Genial ¿verdad?




Y para no siempre combinar el rojo con el navy, que le va de maravilla, otras propuestas de moda pueden ser el denim o el turquesa ¡que no estan nada mal!



Y para muestra de que el look rayas navy siempre ha sido tendencia en verano, aquí véis unas imágenes de editoriales de moda de principios de los 90. No han cambiado mucho ¿verdad?

¿Tenéis alguna prenda de este estilo tan atemporal?

Y recordad que DolceEvita está de sorteo hasta el sábado a las 00.00
Si aún no lo sabéis, el sorteo es de 2 preciosas agendas Lanybook.


Para participar, pinchad aquí

lunes, 9 de julio de 2012

Alta Costura de París: Otoño/Invierno12-13

Elie Saab

Como siempre, Elie Saab nos ha hecho soñar con la colección que presentó en la Semana de la Alta Costura de París.
Preciosos vestidos que pueden hacer realidad cualquier fantasía. Femeninos, adaptados a la silueta de la mujer y delicados. Así podría definir esta colección de altos vuelos.


Una paleta de colores variada que va desde el negro a los azules, pasando por los maquillaje o champán. Tules bordados con brillantes, encajes y telas con caidas son los vestidos joya que seguro, más de una afortunada pisará en alguna alfombra roja este año.


Y para completar el look, finos cinturones ajustan las cinturas para hacer, si cabe, más femenina la figura.

Habéis visto la colección al completo? ¿Qué os parece? ¿Opináis que es para soñar?

Os recuerdo que hasta el sábado podéis participar en el sorteo de una preciosa agenda



Más detalles aquí

sábado, 7 de julio de 2012

Sorteo: Lanybook


He tenido el placer de hacer una colaboración con Lanybook una empresa distribuidora de agendas muy trendy con pastas en diferentes modelos, todos muy alegres y dinámicos.


Están hechas en Italia, su formato es en A6, eso sí, de una gran calidad. Son muy aptas para usar como libro en blanco


Y para agradecer vuestra fidelidad y el estar ahí, voy a sortear una de ellas. 
Para ello tenéis que dejar un comentario con vuestro e-mail y ser seguidor@s de este blog. Si aún no lo sois también podéis participar y le dais a seguir. Si os gusta alguna más que la otra, me lo indicáis y al ganador/a. 
El Sortero se realizará el sábado a las 00.00 de forma que el domingo sabremos el ganador/a
El sorteo se realizará a través del sitio http://www.sortea2.com/sorteos


jueves, 5 de julio de 2012

Vistas al mar


Ayer tuve la oportunidad de ir a una ciudad que me encanta, Málaga. 
Además, pude aprovechar las rebajas allí, que a decir verdad, es más completa que Almería en ese aspecto.
A la vuelta paramos en uno de los sitios con las mejores vistas de la Costa Granadina y decidí hacerme estas fotos para que comprobéis que es cierto lo que escribo.


Para tal viaje elegí un LWD sencillo de lino y unos zapatos cómodos. El collar completó el look por su colorido.

LWD: Cacharel (hace mil años)
Collar: Zara (P/V11)
Sandalias: Lolablue (P/V12)
Gafas: Miu Miu (old)

martes, 3 de julio de 2012

Tendencias para Aprovechar en Rebajas!!

Si sois de las que no se han comprado nada durante la temporada y soléis aprovechar las rebajas para llenar vuestro armario de las últimas tendencias, aquí os traigo algunas sugerencias para estar a la última sin que el bolsillo se resienta.
Han sido unas cuantas las tendencias de esta p/v12, ya hablé de ellas en algún post, pero vamos a repasarlas para todas aquellas que quieran una guia de lo más trendy.
Empezamos por:

Han sido muchos los blogs que han mostrado estos colores tan de moda, el mint entre ellos, que ha sido quizá el que más furor ha causado entre bloggers y demás mundo fashionista. Seguido de los amarillos, rosas o celestes más pastelosos. Ya sabéis que podéis encontrar también complementos de estos tonos.


Y siguiendo con colores, esta vez nos vamos al otro extremo: el flúor. Otro color de culto para todo fashionista que se precie. Este color ha sido visto en escaparates, blogs, revistas especializadas en moda... Desde el archi famoso Satchel Bag hasta zapatos, collares y ropa en general
Dentro de las tendencias, también hemos podido ver plisados y faldas asimétricas en todos los largos como podéis ver en las fotos.



¿Y qué tal una prenda estampada? Las hay en todos los colores y tamaños. Las flores son símbolo de alegría y buen tiempo. Estaría bien aprovechar esta temporada de rebajas para adquirir una prenda de estampado floral, ¿no? Si véis demasiado recargado una prenda, ¿por qué no un complemento? ¡Alegran muchísimo los looks más neutros!


Y si queréis lucir piernas, podéis sustituir la minifalda por unos bonitos shorts, ya sean vaqueros (que se pueden hacer mediante el DIY) o los famosos shorts de encaje tan románticos y femeninos. Es mejor decantarse por los de encaje ya que en temporada suelen ser algo caros y ahora están rebajados. Los vaqueros nos los podemos hacer nosotras.

Y por último, el super conocido:

Unos pantalones cómodos, ponibles, veraniegos y frescos para el día a día y ¿por qué no? para la noche. Es el Pijama Pant, lo último de lo último en tendencias. Lo podéis adquirir ya rebajado en cualquier cadena low cost o no tan low cost...

¿Qué os han parecido las ideas de prendas trendy de temporada 2012? ¿Tenéis pensado compraros algo de lo último en rebajas? ¡Contadme!

Yo os contaré también, mañana me voy de rebajas y espero encontrar algo de mi estilo y gusto.

Feliz Martes!!