martes, 30 de octubre de 2012

Instalooks: Working-Girl Semanales

Hoy os traigo una nueva entrada sobre los looks que suelo llevar a trabajar. 
Como véis, el vaquero es la prenda estrella de mi armario y para qué nos vamos a engañar, son la mejor opción, especialmente si trabajamos con niños/as. ¿No os parece?

looks, outfits

Como veréis, ¡en el sur pasamos del calor al frío en cuestión de horas!

moda working-girl

Otra opción, un trench combinado con un vestido y unas botas, todo ello en colores otoñales.
 
¿Y vosotr@s qué os ponéis para trabajar? 
¿Hacéis tanto uso de los vaqueros como yo?

Feliz Semana!!

sábado, 27 de octubre de 2012

Tendencia Hunter: Las Botas de las Celebrities

Además de estar todos los años de moda, es un tema que en estos días viene muy bien por los días lluviosos que estamos viviendo en todo el país y probablemente, estemos pensando en comprar un par de ellas: Las Hunter, las botas de las celebrities.

moda Hunter

Unas botas para esos días de lluvia y que las celebs han puesto de moda, especialmente la archifamosa Kate Moss en los festivales de rock donde el barro es el protagonista.
Siempre estarán a la cabeza de las tendencias ya que continuamente se renuevan, aunque las clásicas verde oliva son las más aclamadas. Jimmy Choo ya hizo una colaboración.
 
Tendencias
 
Hunter Boots Fashion

 Además de ser vistas en las famosas, podemos verlas en bloggers y street stylers de todo el mundo. Las Hunter son unas botas muy versátiles y se pueden hacer una gran cantidad de looks inspirados en ellas.
 
¿Qué os parecen estas botas?
¿Tenéis unas o estáis pensando haceros de unas este año?
 
Feliz Fin de Semana!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

DolceEvita: Segundo Aniversario

¡No me lo puedo creer, DolceEvita cumple 2 años!
Dos años de moda en los que hemos ido creciendo poco a poco.
El tiempo ha pasado muy deprisa con vosotr@s, que habéis estado ahí apoyando en todo momento. 
Y con motivo de este aniversario, he querido hacer algo especial, algo que nos ha llevado muchas horas de trabajo y todo por vosotr@s que me visitáis, comentáis y apoyáis; ya que si no fuera por vuestra colaboración, éste blog no podría seguir adelante.

Se trata de un video donde he recopilado fotos de algunos looks que han ido saliendo en este blog a lo largo de este tiempo, no son muchas fotos ya que no tengo costumbre de salir en el blog. 
No es un video al uso, lo hemos hecho con un formato especial para celebrar este segundo aniversario. ¡¡Y todo por vosotr@s!!
 Espero que os guste


Así que lo único que os puedo decir es:
¡¡¡GRACIAS!!!

lunes, 22 de octubre de 2012

Fashion Instagram Looks Working

Aquí os dejo algunas fotos que he ido subiendo a mi cuenta de Instagram (@coolfashionable). Son los looks que normalmente uso para ir a trabajar. Eso sí, intentando seguir las tendencias.



Feliz comienzo de semana!!

sábado, 20 de octubre de 2012

Moda Tendencias Outfits Leopard Print

Probablemente uno de los estampados más complicados, en moda tendencias, pero si lo combinamos de una forma correcta resultará de lo más favorecedor sin caer en la vulgaridad. Es el Leopard Print.

Es una de las tendencias que nos acompaña este otoño-invierno y las más fashionistas del planeta moda tienen las claves para combinarlo de la mejor forma.


moda tendencias

Muy aconsejable combinar la prenda en cuestión con un básico en color neutro, de esa forma acertarás de pleno.

outfits

Los complementos juegan un papel muy importante en este estampado tan de moda. Un bolso, un clutch, una cartera, un cinturón o unos zapatos le dan a un look neutro un toque de sofisticación.

looks
 
 Como propuesta personal, he hecho un set donde he combinado prendas low cost con lujo, lo que hoy se llama High-Low del cual ya hablaremos con más profundidad.


outfits

Como el pantalón de Zara está más que visto, me he decantado por éste de Mango, que a mí personalmente me gusta más y posiblemente entre en mi armario.

A partir de éste, he construido este outfit muy de día y cosmopolita.

 Para imprimir carácter, he introducido una nota de color con la perfecto roja, de esta manera no caerás en el aburrimiento.


jueves, 18 de octubre de 2012

Un Sueño Hecho Realidad: Victoria y Karl

Uno de los sueños de Victoria Beckham por fin cumplido: Posar en Elle France para el Kaiser de la moda, su admirado Karl Lagerfeld. Ella misma lo ha desvelado a través de su cuenta de twitter comentando: ¡Un sueño hecho realidad! y además adjuntaba esta foto:

Elle tendencias
Ella posa con un body de corte asimétrico luciendo unas piernas envidiables y él, con su personal estilo en blanco y negro.

Moda, Victoria Beckham

Por lo tanto, los admiradores de estos monstruos de la moda, tendremos que esperar al próximo número de Elle France para poder admirar dicha editorial.

Victoria Beckham y Karl Lagerfeld

Y mi última reflexión: 
¿Aún tiene esta chica sueños por cumplir?

Feliz día!!

martes, 16 de octubre de 2012

Moda Tendencias: Un básico, El Trench

street-style-Paris
Se reinventa la moda tendencias que cambian.... pero él sigue ahí, protegiéndonos de esos molestos entretiempos. Un básico que nunca morirá, es un must en todos los vestidores y armarios que se precien. Es El Trench-Coat.
Y si aún no lo tenéis, estáis a tiempo de adquirirlo, esa es la ventaja de esta prenda que nunca pasará de moda por mucho que los tiempos cambien. Sea camel, rojo, amarillo o azul marino, nunca nos abandorará y siempre se reinventará.

moda-trench coat
La calle siempre tiene la última palabra, en ella nos fijamos a la hora de llevar una tendencia y en ella siempre veremos esta atemporal prenda. En cualquier calle del mundo
Cada una con su estilo personal, pero ahí está.

tendencias basicas

moda trench

Como véis, podemos llevarlo de todas las formas posibles: abierta, cerrada, anudada o cogida con la hebilla. 
El trench-coat tiene muchas posibilidades: desde el estilo sport, al chic más cosmopolita. Todo vale con esta prenda. 
Este año, Burberry Prorsum, la firma que lo sacó por primera vez, lo ha reinventado combinado con las mangas en cuero y a decir verdad, está teniendo mucha aceptación. A mí personalmente me gusta mucho y lo bueno, es que las firmas low cost, lo están versionando muy bien.

tendencias

Y para primavera del 13 los famosos trench metalizados en distintos colores. ¡¡¡Maravillosos!!!

tendencias de pasarela

¿Qué os parece el trench?
¿Tenéis alguno en el armario?
¿Lo véis una pieza imprescindible?

Feliz martes!!

domingo, 14 de octubre de 2012

Moda Tendencias: Vuelve el Cuero

Pues sí, el cuero ha vuelto
Ya lo vaticinaron los grandes creadores de las pasarelas internacionales y ahora como no, sale a las calles, tanto para el día como para la noche.
Un material que tuvo su momento a mediados de los 90 y que otra vez está entre las tendencias más In, por que la moda es así.
Lo podemos ver en faldas, pitillos y vestidos, además de en abrigos, cazadoras y complementos varios.
Pero hoy nos vamos a centrar especialmente en los pitillos, faldas y vestidos.

PITILLOS

Tendencia pitillos de cuero

moda cuero

Como véis, se pueden llevar con blazers, cazadoras, abrigos de todo tipo, botas, botines, salones.... Tienen muchas posibilidades de combinación y como básico de armario está genial por su versatilidad a la hora de llevarlos.

FALDAS Y VESTIDOS

Vestidos de cuero

tendencias cuero

Si hay una prenda con la que me sienta identificada, esa es la falda, así que, a la hora de elegir entre unos pitillos y una falda, elijo ésta por su feminidad. Ya dije en este post, que la falda tubo está siendo una de las tendencias de la temporada, y en cuero, su atractivo es mayor si cabe. 
También os incluí en éste otro una propuesta working con una falda de cuero para combinarla. Aunque no solo podemos encontrar cuero en faldas tubo, el evasé o las tablas también están muy de moda y el vestido está ganando bastante terreno ya que resulta muy sexy.

Aquí podéis ver mi pequeña propuesta con un pitillo de cuero para combinar de día, dándole un aire muy urban.


¿Tenéis ya vuestra prenda de cuero?
¿Va con vuestro estilo?
¿Caerá alguna?

jueves, 11 de octubre de 2012

Moda Tendencias Pulseras de Pinchos

Vistas en blogs y revistas, están siendo todo un boom, especialmente para las y los más fashionistas del planeta moda tendencias

Dale un toque Punk a tu outfit con una de las tendencias más de moda durante esta temporada: Las Pulseras de Pinchos
Vistas en NY, Milán, París o Madrid, aquí tenéis una clara muestra:

Moda Tendencias pinchos

Me encanta el efecto que hace en el look, no hace falta que vayamos con un estilo rock de arriba a abajo para llevar una pulsera de éstas, ¡esa época pasó hace tiempo! con sólo llevar un estilismo básico y unas pulseras de pinchos, daréis un aire diferente a vuestro look que encantará.

Y por el éxito que están teniendo dentro del mundo street style, están saliendo a la calle, y como no, tanto tiendas como firmas on-line, las están vendiendo con bastante aceptación. 
Aquí tenéis unas cuantas que me encantan.

Moda Pulseras de Pinchos

Bonitas, ¿no? Además, ¡tienen muchas posibilidades con cualquier look y se llevan tanto plateadas, doradas y flúor!

Y para las más atrevidas, os traigo algunas fotos inspiradoras de este tipo de pulseras algo más llamativas, pero no menos bonitas.

Pinchos a la moda

Qué! ¿Os atrevéis con esta moda tendencias que está pegando tan fuerte?

¿Las véis demasiado atrevidas?
¿Van con vuestro estilo?
¿Tenéis alguna?

¡¡Feliz Puente!!

martes, 9 de octubre de 2012

Entrevista a la Diseñadora de Moda Mar Vicedo

Mar-Vicedo-Moda

 Hoy os traigo una entrevista muy especial que hacía tiempo quería realizar. Se trata de la diseñadora de moda Marbellí Mar Vicedo, aunque su verdadero nombre es Marina Mejía, es la creadora de esta firma que poco a poco está ganándose un sitio en este difícil mundo.
"En la sencillez está el gusto" es su lema y así es su colección, sencilla, original, dentro de las tendencias y con mucho gusto y así es su firma, llena de vestidos y conjuntos de cóctel y fiesta, hechos para una mujer elegante, que se quiere distinguir del resto. 

Diseño-Moda

Aquí os dejo la entrevista:

 COMIENZOS:

- ¿Cómo fueron tus comienzos y por qué en el diseño de moda?

  Aunque parezca un tópico, ya de pequeña apuntaba maneras, haciéndole vestidos a mis muñecas! Y desde que yo recuerdo, andaba dibujando en cualquier esquina de papel, bocetos, maniquíes…Pero mis estudios tomaron otro rumbo, y después trabajé unos años para una firma internacional, en ventas. Pero nunca me desvinculé de mi pasión: el diseño. Y de forma totalmente autodidacta, me empapé de toda la moda que caía por mis manos, de los tejidos, tendencias, colores…y comencé a idear una colección, alentada por mi familia y por todos los que veían mis diseños.

- Supongo que en camino te habrás encontrado muchos obstáculos que has tenido que superar, ¿qué tipo de trabas te has encontrado y cómo las has superado?

   Bueno, lo cierto es que he tenido relativamente mucha suerte, pues me he encontrado en el camino con gente maravillosa que me ha ayudado y han hecho grandes aportaciones a Mar Vicedo. La principal traba que he encontrado, creo que es el gran obstáculo que se han encontrado todos los emprendedores de estos tiempos: LA CRISIS. Desgraciadamente, estos años son difíciles para todos, y cada paso hay que darlo en firme y sopesarlo todo muy bien, antes de lanzarte. Aún así, estoy muy contenta con la gran aceptación que está teniendo la firma, y en mi condición está la de ser arriesgada!!

UN DÍA DE TRABAJO:

-Cuéntanos cómo es un día de trabajo en la firma Mar Vicedo.
  Pues depende de la fase que estemos cubriendo en ese momento. Para mi, mis favoritos son los días creativos, como puedes suponer. Días cargados de dibujos,  tejidos, té, y dejar volar la imaginación!!! Principalmente en mi estudio, con mis lápices de colores. Y muchos viajes al atelier!! jajaja
-Cuáles son los tejidos y materiales con los que más trabajáis para la realización de las prendas finales?
  Me encantan los mikados, gasas, sedas, encajes, crèpes…pero mi objetivo es cubrir una amplia gama, así que tocamos también rasos, satenes, y cualquier tejido que caiga en mis manos y le vea posibilidades!!!

-Estoy segura que estáis trabajando para la próxima colección, ¿Para cuándo verá la luz?
  Cierto, la próxima colección está ya recién salidita del horno, pero no la vereis hasta enero de 2013. Hacemos una colección anual, que abarca vestidos de diferentes estilos para todas las estaciones del año. A principios de septiembre la presentamos en SIMM (Salón Internacional de la Moda de Madrid) y tuvo una gran aceptación por parte de los profesionales que asistieron. Para el próximo año, empezaremos a implantar la firma en diferentes puntos de España!

INSPIRACIÓN:

-Hablemos de inspiración en el sentido más amplio: a la hora de crear tus diseños, ¿te inspiras en elementos, personas o lugares tal y como lo hacen otros diseñadores?
  Cualquier sensación es fuente de inspiración: la magnífica sensualidad y feminidad de las actrices del Hollywood de los años 50, la delicadeza de las civilizaciones orientales, el color y la alegría de los ´60…Todo lo que me rodea de una forma u otra puede llegar a revelarme nuevas ideas.

-¿Tienes un diseñador/a de referencia que te inspira?
  Siempre he admirado a Chanel, tanto por su trabajo, como por su historia personal. Me encantaría poder contar en el futuro que yo también creé una firma de renombre gracias a mi esfuerzo y perseverancia, en tiempos tan difíciles. Así lo consiguió ella! Y sus diseños son un referente para cualquier creador, por un sin fin de cualidades!  

-Describe en pocas palabras, qué tipo mujer representa la firma Mar Vicedo: Cosmopolita, urbana, elegante, con clase, distinguida….
  Mar Vicedo va dirigida a la MUJER, en mayúsculas. Hay un diseño para cada ocasión, pero siempre destacando las virtudes de aquella. Pero sí es cierto que nos inspiramos en mujeres elegantes, seguras de sí mismas y a las que les gusta destacar, por su originalidad.

DEMOCRATIZACIÓN DE LA MODA Y PANORAMA GENERAL DE ÉSTA:

-Tú haces alta costura a unos precios bastante competitivos. Por lo tanto piensas que la moda debería democratizarse más para que llegue al mayor número de personas, ¿verdad?

  Totalmente de acuerdo. Pienso que la moda debe estar al alcance de todo el que quiera disfrutar de ella. Es una realidad que la alta costura jamás podrá competir en precio con las grandes cadenas Low Cost, por razones más que evidentes, pero también se puede competir con calidad y diseño, y no por ello destinarla sólo a esos pocos privilegiados que pueden acceder a ella.

-¿Cómo ves el panorama de la moda aquí en España?
  La moda española está en un gran momento, en cuanto a creadores se refiere. Destacan grandísimos diseñadores muy conocidos, pero también vienen empujando otros muchos que buscan su huequito en este mundo, porque tienen mucho que aportar. Éstos aprendemos de los primeros, pero también es justo decir que aquellos pueden aprender de los noveles, que aportan un toque de frescura! Aunque son tiempos difíciles para todos, es cierto que la moda española se supera año tras año.  

-¿Ves suficiente creatividad?

  Claro! Los diseñadores estamos constantemente dándole a la cabeza para ver cómo podemos innovar. Aunque se dice que en la moda todo está inventado, no es cierto. De hecho no dejamos de sorprendernos colección tras colección, y aun trabajando en los clásicos, siempre resurgen renovados! Además, como he comentado antes, hay muchos diseñadores noveles que vienen pisando fuerte aportando grandes dosis de imaginación, aire fresco y buen gusto. Eso a su vez, obliga a los ya consolidados a no “dormirse en los laureles”.

-¿Está bien que los diseñadores colaboren con firmas más low cost como últimamente lo están haciendo Miguel Palacio para Hoss Intropía, Ailanto para Hazel o Juanjo Oliva para Elogy?
 Por qué no? Antes comenté que el diseño debe estar al servicio de la moda, y ésta al alcance de muchos.

SUEÑOS POR CUMPLIR:

-Seguro que habrás cumplido una gran parte de tus sueños como profesional, pero tendrás muchos más por cumplir y verlos realizados. ¿Cuál es el sueño que quieres ver cumplido de forma más inmediata?

  Hay muchos que quisiera alcanzar, claro está. Que la firma llegue cada día a más gente, así que el más inmediato es ver mis diseños a pie de calle en diferentes lugares, para que todos puedan disfrutar de ellos. Y en ello estamos!!!


 Pues Marina, ojalá se cumplan todos tus sueños que aún no están realizados. Es cuestión de seguir como lo estás haciendo, con empeño, ilusión y mucho trabajo. Así, puedes estar segura que se cumplirán.

¡¡Muchas gracias!!


domingo, 7 de octubre de 2012

Peplum y Tachuelas para Sábado Noche

Hoy os traigo un outfit en el que os enseño dos de las tendencias más de moda para esta temporada: el Peplum y las Tachuelas. Elegí este look para salir una noche de sábado en el que la falda os la mostré en el anterior post Mi Día en Madrid  ya que forma parte de mi fondo de armario y es muy combinable tanto para la noche como para el día

Cinturón

tendencias

collar

outfits

zapatos

moda

falda

Street Style


looks

Como veis, aún puedo llevar un atuendo bastante veraniego ya que en el sur están haciendo unas temperaturas envidiables y estamos teniendo unas noches muy buenas.
El collar le da un estilo muy personal a la blusa básica y queda muy bien para looks nocturnos debido a lo llamativo que resulta.

Blusa: H&M O/I:12
Falda: Zara (old)
Cinturón: Zara O/I:12
Zapatos: Cuplé O/I:11
Clutch: Mango O/I:11
Collar: Plumetta O/I:12

sábado, 6 de octubre de 2012

Shopping y Tendencias

Hoy he estado de compras y quiero enseñaros todo lo que he adquirido para mi fondo de armario.
Todo lo que he comprado está dentro de las tendencias de esta temporada de otoño-invierno, siendo las tachuelas las protagonistas de este último shopping.


Desde que salieron me encantaron, así que he decidido traerlos a mi armario. Son los archi famosos botines de tachuelas doradas, les veo muchas posibilidades.
Al igual que la chaqueta perfecto de tweed con una hilera de tachuelas en los costados, ¡puesta queda genial! Da a los outfits un toque lady-rock muy interesante. Los vaqueros boyfriend también muy tendencia son de H&M.


shopping, fashion, tendencias

Esta segunda parte es algo más básica.
 Compuesta por 2 blusas blancas, una de corte romántico con unas pequeñísimas tachuelas insertadas en los hombros (que apenas se aprecian) y la otra con peplum en la cintura (os la propuse aquí) Esta última con cinturón se ve más favorecida. Su parte negativa es su facilidad de arrugarse (la de H&M).
Por último una blazer negra con corte clásico y un botón que le da un aire muy favorecedor ya que estiliza la figura bastante. Es un básico que nunca debe faltar en nuestros armarios o vestidores.



jueves, 4 de octubre de 2012

Look Working Girl con Tendencia: Cuero y Falda Tubo

Una de las tendencias que se están empezando a seguir es la utilización del cuero en algunas prendas tales como pitillos, vestidos, chaquetas y en lo que nos vamos a centrar hoy, la falda.
Como ya indiqué en este post, las faldas tubo están de vuelta y es ideal para los looks working girl o de trabajo en la ofi.

 Así que ésta es mi propuesta:


El look que he propuesto sigue las tendencias del cuero, la falda tubo, las tachuelas, en este caso en el bolso, el peplum de la blusa y los zapatos estilo Mary Jane. En cuanto a la prenda atemporal, he puesto un trench de cuadros estilo Príncipe de Gales, también muy tendencia y además muy en consonancia para entretiempo.
Un look muy a la moda y lo más importante, bastante económico en la blusa, los zapatos, el trench y el bolso que son de una famosa cadena low cost.

¿Qué os parece mi propuesta para ir a trabajar?



martes, 2 de octubre de 2012

Eterno Tweed

Si hay una prenda que no pasa de moda y que siempre estará dentro de las tendencias que seguimos tan de cerca, esa es la chaqueta de tweed
 Ideal para estas fechas que no sabemos qué ponernos debido al entretiempo, además es elegante, distinguida y a la vez moderna a pesar de ser una prenda clásica sacada allá por los años 20 por la eterna Coco Chanel.


Debido a esas características señaladas, es importante tener al menos una como fondo de armario
Una gran ventaja es, que podemos encontrarlas en todas las cadenas low cost a muy buenos precios y pudiendo elegir entre una buena variedad de colores y formas para crear todos los looks posibles.


Al ser una prenda elegante, podemos hacer muchísimas combinaciones para darle todos los aires posibles, el look casual con esta chaqueta es ideal.
 Un ejemplo: ahora que los pitillos de cuero son tendencia, ¿qué tal la idea de la chica de la izquierda? Es un outfit que me encanta con esta chaqueta. Unos vaqueros, unos shorts o un pantalón sastre, este último para un look working girl sería genial.


Y siguiendo las tendencias de este otoño-invierno, una chaqueta tweed con forma de perfecto sería perfecta dándole un aire renovado a nuestros looks más básicos.

Así que no tenéis excusa para meter en vuestros armarios o vestidores una chaqueta tweed, además os resolverán esos problemas del "qué me pongo" tan repetidos en estos días de clima tan cambiante.

¿Tenéis ya vuestra chaqueta/s de tweed?

Feliz semana!!