martes, 12 de febrero de 2013

Grace Coddington


Escribir sobre esta mujer es escribir sobre la editora de moda más famosa, exitosa y talentosa del mundo. L@s que hemos visto el documental "The September Issue", el reportaje que muestra cómo se hizo el número de septiembre de 2007 del Vogue Americano, pudimos verla en acción y a decir verdad, nos encandiló.



En los 60 fue una exitosa modelo, pero debido a un accidente de tráfico, que le dejó huella en su cara, tuvo que dejar su carrera. Pero por suerte, el destino le tenía preparada la mejor oportunidad de su vida, entrar en Vogue como editora de moda y estilista. Empezó en la edición británica, para más tarde irse a la americana, entrando el mismo año que Anna Wintour.



Me encantó ver cómo trabajaba en la preparación de las editoriales, es más, algo que me gustó mucho es verla vestir a las modelos con gran maestría. Ella misma se enorgullece de ello, diciendo que es la única estilista del mundo de Vogue, que aún viste a las modelos.

Sus editoriales son de ensueño, imágenes bucólicas con paisajes, lugares y ambientes que ella misma llena de glamour, para hacer de cada edición algo especial, haciendo al lector/a soñar e imaginar con el lado más delicado de la moda.






Grace Coddington, una mujer que no se caracteriza precisamente por su especial belleza, pero que está dedicando toda una vida a la moda, que sabemos que ama su trabajo y así lo deja plasmado en cada editorial y tiene un talento especial es como para dedicarle este post, ¿no creéis?

¿Qué os parece esta talentosa mujer? 
¿Habéis visto "The September Issue"?


5 comentarios:

Dafne. No Sin Mis Zapatos. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, las editoriales firmadas por ella transmiten mucho, cosa que a alguna que otra editora de moda le falta.

Me ha encantado el post Eva.

Besos

M* dijo...

Eva, felicidades por el post, me ha encantado. Cuando vi the September Issue sali encandilada y no solo por el reportaje sino por lo que esta mujer representa y hace. Amor por su trabajo es lo que tiene.

feliz semana

Jessica Cutting Edge dijo...

Hola preciosa!!
Tiene un gusto exquisito,las editoriales son chulísimas.
Besos, Cutting Edge

Chic and Health dijo...

No lo he visto, pero me gustaría! Cada vez que leo algo sobre alguna de estas editoras no puedo evitar pensar en "el diablo viste de prada" y la tiranía de "la jefa"
Un beso

My Personal Shopper dijo...

Yo también lo he visto y me gustó mucho.
Besitos.
http://elblogdemypersonalshopper.blogspot.com.es/