domingo, 29 de septiembre de 2013

Tendencias: Mezclas de Estampados


De todas ellas, quizá una de las tendencias con la que menos comulgue. Pero está ahí y toca hablar hoy de ella.
Navegando por las revistas on line más influyentes en cuanto a moda se refiere, he visto que en los street styles de estas últimas semanas de pasarelas internacionales, estas mezclas (en algunos casos imposibles) han sido unas de las protagonistas... Y si las llevan las it girls del momento, más razón para que veamos, irremediablemente, los looks más mezclados de la temporada.
Vamos a ver algunos ejemplos:




Cuadros con flores, rayas con cuadros, leopardos con geométricos... son algunas muestras de lo que se puede ver con más frecuencia.

Advertencia:
  No hagáis esto en casa si no estáis muy seguras, podría ser peligroso salir a la calle :-D
Y si lo hacéis, aseguraros de que los dos estampados tengan algún elemento común, como el color.

¿Tenéis pensado apuntaros a esta tendencia?
¿Qué os parece?


lunes, 23 de septiembre de 2013

Nueva York Se Quita Sombrero Ante La Moda Española.

He de reconocer que soy una gran enamorada de la moda de aquí, la de nuestra tierra. Pienso que es necesario apoyar lo nuestro, lo que se manufactura y se crea aquí. Los españoles tenemos talento, iniciativa, ideas y, como se diría en el sur, somos "echaos palante".
Todas estas razones son más que suficientes para seguir descubriendo nuevos talentos de la moda que pueden ser el futuro de ésta, ya que de esta manera, podrán tener razones para seguir con su admirable trabajo.
Y, ¿por qué escribo esto? Muy fácil, hace unos días tuvo lugar la New York Fashion Week, uno de los escaparates de las tendencias más importantes del mundo, y la moda "Made In Spain" tuvo su huequecito ahí, ¡en la Gran Manzana!
Grandes firmas como Desigual o Custo Barcelona, este último bien conocido por esos lares, desfilaron mostrando sus colecciones para el próximo verano.


Otros diseñadores emergentes, que están comenzando a despuntar, tuvieron la gran oportunidad de mostrar sus creaciones en Pop Up Stores, tal y como es el caso de Beatriz Peñalver, cuyos modelos gozaron de una gran aceptación y los flashes de las cámaras de grandes revistas de moda, como Vogue, pudieron sacar algún look con prendas de esta diseñadora, muy bien llevados por cierto, por Jennifer, del blog DivinaSeNace


Jennifer con la propia Beatriz Peñalver.


El modelo camisero de la izquierda fue diseñado por Juan Carlos Pajares y que también salió en el Street Style de Vogue.

A mí este tipo de noticias me llenan de alegría, por que a veces no somos profetas en nuestra tierra, y no valoran el trabajo de aquí lo suficiente, y otros territorios que nunca nos imaginaríamos, nos terminan abriendo sus puertas sin haber llamado previamente.

¿Creéis que se valora y se apoya suficientemente la moda hecha en España? 
¿O se valora más fuera de nuestras fronteras?




sábado, 21 de septiembre de 2013

El Tartán, más de Moda que Nunca


Un cierto presto, unos cuadros y unos colores, son la características más llamativas del tartán, el tejido que más se verá en esta temporada de otoño invierno.
A mí me gusta porque es ideal para todo tipo de situaciones, resistente, cálido y llamativo por la variedad de colores que podemos elegir, además, está de moda.
Tanto chicos como chicas podemos tener nuestra prenda o complemento de cuadros escoces y combinarlo con todo tipo de looks.



Camisas, vestidos, chaquetas, pantalones, faldas, zapatos y un largo etcétera componen el infinito universo de estos cuadros.
El tartán, un tejido tradicional en Escocia que unos pocos usaban, se extendió para poder llegar a todo el mundo y disfrutarlo en esos días tan otoñales.
Yo ya tengo mi vestido, ¡y hecho por mí!

¿Qué os parece el tartán?
¿Tenéis alguna prenda con estos cuadros?

domingo, 15 de septiembre de 2013

Look DIY: Polka Dots Dress

Ayer estrené otro vestido #DIY, ¡me está cundiendo la costura!
Esta vez está cortado por la cintura y con vivos rosas en escote y sisas haciendo contraste con los lunaritos estampados. La falda lleva cuatro fuelles, dos delanteros y dos traseros y cremallera trasera.
Estoy encantada con el resultado.



Vestido: DIY.
Zapatos: Cuplé.
Cinturón: Zara.
Cartera: H&M.

¿Qué os parece?

martes, 10 de septiembre de 2013

Look #DIY

Hoy el verdadero protagonista del post es este vestido que para mí resulta tan especial, ya que ha salido de mi mente y seguidamente de mis manos.
Con el estampado paisley, tan dentro de las tendencias veraniegas, quise darle un look boho con las puntillas en las mangas y el bajo, que da como resultado un vestido sencillo y ponible a cualquier hora del día.

 

¿Qué os parece?

Vestido: DIY.
Cartera: Mango (old).
Sandalias: Zara.
Collar: Recuerdo del Algarve Portugués.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Verano en Instantaneas

Y después del paréntesis veraniego que le he dado a DolceEvita, éste vuelve para quedarse en la blogosfera. Hay muchas razones para no demorar más su vuelta, entre ellas, el próximo mes es su 3er aniversario, vosotr@s y por compartir esta pasión, que es la moda
Creo que son suficientes motivos para seguir ahí.
Los que me seguís por las redes sociales, especialmente #Instagram, habréis visto las fotos que he ido poniendo durante el periodo vacacional. Pues yo he subido a DolceEvita las más significativas y las que mejores recuerdos me han traido para compartirlo con vosotr@s. 
Espero que os gusten.

De izda a dcha: 
-Mi primer tatoo.
-Cena en el mar con puesta de sol incluida.
-Tapas en Adra.
-Outfit.
-Visita a Málaga la Bella.
Outfit.

Vacaciones en Madrid.
-Edificio Metrópolis desde la azotea del Círculo de Bellas Artes. ¡Espectacular!
-Outfit en el hall del Room Mate Oscar.
-Las visitas a Starbuks después de almorzar.
-Outfit.
-Outfit en Calle de Alcalá.
-Hasta pronto Madrid.

-Terracitas nocturnas.
Ona, mi luz.
-Retales para crear.
-Playa de la Costa Granadina.
-Alpujarra Almeriense.
-Mi primer vestido terminado.

Gracias por estar ahí.