martes, 24 de febrero de 2015

Fashion Loves Animals

El título de este post es a su vez el título de la colección que Vaute Couture presentó en la NYFW13 con una gran ovación. 
 
 
¿Qué característica principal tenía tal colección? Pues que los materiales y los tejidos eran completamente veganos, es decir, era respetuosos y compasivos con los animales.
Cada vez son más las marcas, firmas y empresas textiles, las que se unen a la causa de la moda ética, libre de sufrimiento y dolor, menos dañina con el medio y más acorde con la naturaleza.
Diseñador@s como Stella McCartney, el alemán Guido Maria Kretschmer, la anterior nombrada Vaute Couture, el gallego Adolfo Domínguez, la firma malagueña Pepa Loves, empresas zapateras de lujo como Olsenhaus o Beyond Skin (sita en Alicante), son ejemplos de moda ética y compasiva al 100%, no utilizando cueros, pieles, angoras, lanas o sedas, y todo ello, sin perder ni un ápice de calidad, belleza y lujo.
 
 
Como escribí en mi anterior post, algo está cambiando. Nuestras conciencias se están removiendo al conocer el enorme sufrimiento que estos animales están sometidos para satisfacer nuestros deseos y caprichos.
Nuestras mentes se están abriendo, sabiendo que existen materiales alternativos de altísima calidad y con un menor impacto en la naturaleza.
Una sensibilidad nueva está aflorando e imponiéndose.
 
 
Todo ello gracias a las campañas que están llevando a cabo Igualdad Animal, mostrando la problemática del maltrato y matanza en horribles mataderos de perros (para piel, sí) en China, los conejos de Angora o la recogida de firmas con el hastag #StopModaCruel que ha tenido un enorme éxito y repercusión en medios, presionando así a las grandes compañías de la moda para que retiren estos productos en sus tiendas. 
Inditex ha sido una de las que ha dejado de trabajar con angoras.
Actores y actrices, cantantes, modelos y personajes mediáticos también son clave para concienciar que otras alternativas son posibles, siendo imágenes de firmas comprometidas.
Grandes cambios se están sucediendo poco a poco, pero aún queda un largo camino que recorrer.
Con este post quiero dejar claro que no esté sensibilizada con la explotación humana en el mundo de la moda, ese es otro tema que tengo reservado para otro post que será pronto.


1 comentario:

Rufi Rodríguez dijo...

Que maravilla de post,me ha gustado muchísimo Eva. Ojala se termine el maltrato a los animales,besitos guapa