domingo, 22 de febrero de 2015

Revolución en las Pasarelas.

¿Se está democratizando la moda? ¿Los cánones de belleza están cambiando (por suerte)?
¿Preferimos a personas distintas que representen con su imagen a ciertas firmas? Todas estas preguntas son las que nos hacemos la mayoría de personas que nos hemos dado cuenta que algo está cambiando en ese universo tan exclusivo y elitista que ha estado siendo la moda, y que poco a poco, un nuevo paradigma está jugando un papel que nos está sorprendiendo.
Hace poco, en la pasarela 080 de Barcelona, vimos a una chica divina de color, pero con una gran despigmentación en buena parte de su piel (vitíligo). Ella es Winnie Harlow, que desfiló para la firma Desigual.
 
 
Un modelo albino afro americano frecuente en la NYFW que también está pegando fuerte, él es Shaun Ross.
 
 Andreja Pejic, que desfila tanto para hombre como para mujer por su ambigüedad sexual, de la cual se ha estado hablando mucho y han corrido ríos de tinta por esta cuestión.
 
 
 O la última en desfilar en Nueva York para la diseñadora Carrie Hammer, la actriz con síndrome de down, Jamie Brewer.
 
 
Yo sí que creo que la moda se está democratizando, somos una sociedad plural en la que hay muchos tipos de físicos, todos nos vestimos ya seamos gordos o flacos, feos o guapos, bajos o altos; y los encorsetamientos de la moda en los que el canon de belleza ideal es la talla 36 y 1'80, se están quedando atrás, dando lugar a personas que quizá encajen más con el tipo de sociedad que estamos viviendo; ya sean albinos, tengamos vitíligo, sean hombre-mujer a la vez o tengan sídrome de Down. Todos tenemos derecho a vestir bien y a estar guap@s.
¿No es así?


 

1 comentario:

Rufi Rodríguez dijo...

Totalmente de acuerdo, a todo@s nos gusta llevar moda de actualidad y ver como la lucen en las pasarelas,bonito post Eva