martes, 3 de marzo de 2015

Flores y florecillas


Se va acercando la primavera, tanto en las temperaturas como en el paso del tiempo. 
El invierno parece que se está cansando y tiene ganas de dar paso a un tiempo más agradable y suave.
Las flores van renaciendo y los escaparates y pasarelas se han convertido en auténticos jardines multicolor.



Firmas como Valentino, Dior, Celine, Carolina Herrera o Verino, conjugan perfectamente esa sinfonía floral dando un aire muy glamouroso a las flores.
Soy demasiado amante de este tipo de estampados por muy complicados que sean de combinar (a mí no me lo parecen) y por mucho que ensanchen ópticamente. Son preciosos, alegres, dan energía, buen rollo y si tienen una combinación de colores vivos entre ellos, ya es lo más.
Eso sí, no se trata de ir hechas cuadros de Monet ni mucho menos, pero sí dar un toque primaveral y alegre a nuestro armario y a nuestros looks.
Para ello, es importante analizarnos a nosotras mismas y a nuestros gustos para poder llevar con la cabeza bien alta estos coloridos estampados primaverales, y no caer en ciertos errores estilísticos.


  1. Cuando quieras ponerte algo estampado, lo mejor es llevar una sola prenda y combinarla con colores neutros. Así le daremos el protagonismo a ese pantalón o camisa de flores que quieres lucir, así como equilibrio al look. Si no sois muy atrevidas para lucir una prenda, un bolso o unos zapatos florales pueden ser grandes aliados.
  2. ¡Ojo con los estampados grandes! Este tipo de estampados XXL hacen que parezcamos el doble de anchas de lo que somos, así que lo mejor es decantarse por algo más discreto y pequeñito como las florecillas tipo liberty que son muy bonitas y delicadas. Si deseas ponerte flores algo más grandes, el fondo negro es lo mejor.
  3. Si quieres ir más atrevida, lo mejor es optar por kimonos, americanas o incluso un trench. Dará a tu look un aire súper fresco y llamativo. Eso sí, como he indicado antes, los colores neutros mejor para combinarlos o mejor aún, unos vaqueros.
  4.  ¿Te atreves con dos estampados a la vez? Pues cuidado, porque esto es rizar el rizo. Todas hemos visto a it girls como Olivia Palermo llevar dos tipos de estampados a la vez más los zapatos con animal print y nos hemos quedado maravilladas con su elegancia. Para ello lo importante, que estos estén coordinados en formas y colores para no caer en desastres y no parecer payasos.

1 comentario:

Lauritina dijo...

Uno de mis estampados favoritos y es que las flores dan mucha alegría

Besos
Lauritina