domingo, 26 de abril de 2015

Esos 50...

Los años 50, una época que nos queda ya lejana, pero que marcó un hito en la moda
Esas eran las tendencias y la época más brillante de Maisons como Chanel, Christian Dior o Balenciaga.
Una época cuyas musas eran Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Grace Kelly siendo ellas las "it girls" más influyentes del momento. Si hubiesen tenido un blog, lo hubieran petado, pero sus películas eran la lanzadera de los modelos que lucían. Todo aquello que sacaban era copiado por las mujeres que vivieron la plenitud de aquellos años, en los que se impusieron las siluetas muy marcadas, las faldas tanto de vuelo como de tubo (ambas en largo midi), las chaquetas super entalladas, los escotes barco y los sombreros.


Como véis, el color negro era el que más de moda estaba, inspirando sobriedad y elegancia. Por tanto, los LBD eran la tendencia más seguida. Tejidos como el tweed que Chanel sacó para hacer sus míticos trajes de chaqueta, eran los favoritos en los armarios de la época (y aún siguen siéndolos).

Los 50 aún siguen inspirando, no pasarán nunca de moda por muchas décadas que pasen.
Ni Chanel, ni Dior, ni Balenciaga han muerto, al contrario. Con cada modelo nuevo que se saca hace que su espíritus sigan vivos y que se les recuerden por marcar una época que jamás olvidaremos.


1 comentario:

JULS dijo...

Que recopilación tan bonita Eva! animo ese puente en casa, aprovechando para descansar. Un beso!